sábado, 5 de mayo de 2012

Conectividad Wifi

Conectividad Wifi en Android (Problemas)


La mayoría de los que hemos usado Android (si no es que todos), hemos descargado aplicaciones, navegado en sitios web, hemos subido fotos y hasta hemos hecho videoconferencias, para realizar todas estas actividades es necesario estar conectados a internet, y la mayoría de las personas se conecta via Wifi, cabe señalar que algunas tablets tienen adaptadores para conectarse por cable Fastethernet.

También los que hemos usado Android pudimos notar (al menos yo y otros compañeros) que la conexión a internet era bastante intermitente, no duraba más de 10 minutos y la red se desconectaba. Según la documentación que encontré, esta falla se debe a distintos motivos.

Yo probé 2 métodos que encontré y sirvieron, a continuación describiré algunos de los motivos por los cuales ocurre esta intermitencia con la red usando Wifi.


Motivo 1 - Política de suspensión de Wi-Fi

La política de suspensión de Wi-Fi es una herramienta que nos da a elegir entre 3 opciones del estado del móvil, por ejemplo en mi tablet (pienso que es igual en todas las versiones de Android) da a elegir que la conexión Wi-Fi se suspenda cuando:

  • Cuando la pantalla se apague: es decir cada que la pantalla se apague, la conexión Wi-Fi se suspenderá, cabe señalar que nosotros podemos elegir el tiempo que debe pasar para que la pantalla se apague.
    Esta es la que viene por default en Android, para ahorrar energía, por eso es muy común que se quejen de intermitencia en al señal. Para mi no es óptima esta opción porque yo normalmente dejo descargando aplicaciones y cuando regreso me encuentro que la descarga se detuvo debido a que se perdió la señal porque la pantalla se apagó.

     
  • Nunca si se está cargando la bateria: esta opción se marca cuando queremos que no se suspenda la conexión Wi-Fi al momento de estar cargando tu dispositivo móvil.
  • Nunca: esta opción es la que yo elegí para mi tablet, le indica al dispositivo móvil que nunca suspenda la conexión Wi-Fi, aunque como es bien conocido por todos, la tarjeta de red inalámbrica que tienen integrada los dispositivos móviles consume una considerable cantidad de energía, causando una rápido disminución de la bateria.

    Esto ya es cuestión de necesidades y de gustos, en lo personal prefiero siempre tener encendida la tarjeta de red inalámbrica.




    Configuración


    Para configurar esta herramienta yo entré a Ajustes de Wi-Fi (desde el home de Android) luego oprimí el botón de menú para entrar a la sección "Avanzado", ahí encontrarás la opción "Política de suspensión de Wi-Fi", ingresamos y encontraremos las distintas opciones que les mencioné anteriormente, la ventana debería ser algo así:


    ,



Después de realizar esta acción, honestamente no funcionó y de igual manera la señal Wi-Fi seguía intermitente, no fue hasta mi segunda opción que funcionó, mi segunda opción fue mediante un programa que les mencionaré en el siguiete punto.


Motivo 2 - Inactividad del móvil

Cuando me enfrenté con este problema de intermitencia con la señal Wi-Fi, encontré la solución en una aplicación llamada "Wi-Fi Keep Alive", este programa trae más o menos las mismas opciones (si no es que las mismas) que la herramienta "Política de Suspensión de Wi-Fi" a excepción que Wi-fi keep alive cuenta con una amplia variedad de opciones más, como personalizar tus propias configuraciones. Les muestro 2 screenshots de la aplicación:
























Sobra decir que para que la señal de Wi-Fi siempre esté activa deben  elegir la opción "Always on" hehe XD.

Esta fue la única manera en que pude resolver mi problema con la conexión Wi-Fi, espero les pueda servir a ustedes también, la aplicación "Wi-Fi Keep Alive" la pueden encontrar en Android Market y es gratuita.



Cheers ;)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario