lunes, 18 de febrero de 2013

Laboratorio 3

Laboratorio 3 - Mapa de coberturas de redes WiFi

Hola, en esta actividad, en un Google Maps plasmé la cobertura de las redes WiFi que recibe mi tarjeta de red (inalámbrica, obviamente) desde mi casa.

La actividad también consiste en saber con qué potencia llega la señal de los routers para así pintar la cobertura de las redes (la opacidad de los colores usados para pintar las señales va de la mano con la potencia con la que se recibe la señal, entre más opaco es el color que cubre la región, menor es la potencia y viceversa).

Bien, para conocer la potencia con la que llega la señal de WiFi a mi tarjeta usé un programa llamado Xirrus Wi-Fi Inspector, me decidí por usar ese software porque es bastante completo, además de mostrarte la potencia, también te dice los tipos de encripciones de las contraseñas, también el vendor, el canal en el que trabaja y la frecuencia.

Una vez ejecutado el programa, las redes que recibió mi tarjeta son las siguientes (son las 5 que usé para realizar el mapa de coberturas).

(Hacer click sobre la imagen para ver más grande)



Luego, a partir de la potencia recibida fui determinando los porcentajes con los que iba a pintar las áreas de cobertura (nivel de opacidad).

Por ejemplo, el INFINITU73CBC2 es el que tengo en mi casa y se recibe con una potencia de -55 dBm, apartir de ahí tomé referencia de 100% de señal, y la InterCable 828546 muy apenas llega a la casa (tan solo una línea de potencia), la cual tiene una potencia de -78 dBm, esa la use también de referencia para realizar porcentajes de opacidad a la hora de pintar las zonas de cobertura.

Para realizar los dibujos sobre el Google Maps usé el código que nos facilitó la Dra. Schaeffer, solo agregué más señales (5 en total) y realicé cambio de colores y opacidad, además de mover las localizaciones obviamente.

El código es el siguiente (la manera de obtener las opacidades de los colores para referenciar con la potencia de las señales viene comentarizado en el código, así como también la señalización de cuál área corresponde a cual router):

 


 


  
  
  Telecomunicaciones Triana
  
  
  


  

Y el Google Maps con las señales pintadas se ve así (hacer click sobre la siguiente liga):
http://formacionip.site90.com/


Cualquier duda o aclaración pueden dejarla en comentarios

Saludos a todos!

1 comentario:

  1. Hubiera quedado más con madre automatizando algo del proceso. Van 6 pts.

    ResponderEliminar