miércoles, 8 de febrero de 2012

Dispositivos Móviles - Reporte 1 (Laboratorio)

Ventajas de mi proyecto en un móvil

Poder controlar la iluminación de tu casa desde una PC me parece increible, pero por las características de un móvil, parece mucho mejor opción el móvil.




Principales diferencias


Tamaños

Su hardware, el tamaño del hardware de un móvil no tiene comparación con el tamaño del hardware de una pc, en la pc el tamaño del hardware es obviamente mayor, la mayoría de las piezas es más grande (si no es que todas).
Mientras que en los móviles los procesadores son más pequeños, también las memorias, por consecuencia sus capacidades son menores; eso es un punto a favor para las pc's tienen capacidades de procesamiento y almacenaje mayores.

Pero un punto en contra es que ocupan más espacio, por ejemplo, el móvil lo puedes llevar facilmente en la bolsa de tu pantalón, mientras que la pc no.


Capacidades

Como ya lo comenté en el punto anterior, los móviles por su limitado espacio, no gozan de las capacidades de una pc.

Pondré de ejemplo un Samsun Galaxy S II vs AlienWare M17x R3

Samsun Galaxy S II


Procesador

El Galaxy S II cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHZ ARM Cortex -A9 corriendo el System on a chip (SoC) Samsung Exynos 4210.

Memoria RAM

El Galaxy S II cuenta con 1 GB de RAM dedicados.(Ya sea LPDDR o posiblemente DDR2 / DDR3 de Samsung).

Memoria de almacenamiento

Tiene 16 GB de almacenamiento interno.

Software

Los Galaxy S II son despachados con Android 2.3.3 (Gingerbread) instalado.

Audio

El Galaxy S II utiliza hardware de audio y de marca fabricados por Yamaha.

Camara

En la parte posterior del dispositivo hay una cámara de 8 megapíxeles con flash LED simple que puede grabar videos en alta definición 1080p a 30 fotogramas por segundo.

Pantalla

El Samsung Galaxy S II utiliza una pantalla táctil capacitiva Super AMOLE Plus de 108,5 milímetros (4,27 pulgadas),la cual esta cubierta por vidrio Gorilla que tiene un recubrimiento oleofobico para resistir las huellas dactilares.

Batería

La batería reemplazable por el usuario en el Galaxy S II ofrece hasta diez horas de uso pesado, o dos días de uso ligero. Samsung afirma que el tiempo de conversación es 9 horas en 3G y 18.3 horas en 2G


AlienWare M17x R3





Procesador

Intel® Core™ i7 2670QM 2.2GHz (3.1GHz w/Turbo Boost, 6MB Cache)

Memoria RAM

4GB Dual Channel DDR3 at 1600MHz (2DIMMS)

Memoria de almacenamiento

Up to 1500GB hard drive (7200RPM)

Software

Genuine Windows® 7 Home Premium, 64-Bit, English

Audio

Integrated Analog 5.1 Surround Audio Support

Camara
3.0 Megapixeles Cámara de video y fotografía

Pantalla

17.3-inch WideHD+ 1600 x 900 60Hz WLED
Batería

High Capacity 9-cell Lithium Ion (90-WHr)



¿Por qué elegir el móvil para mi aplicación?

Practicidad

A pesar de todas las ventajas que le llevan las pc's a los móviles en cuanto rendimiento (aunque la mayoría de funciones y hardware que tienen las PC's las tiene el móvil, por lo menos las que mencioné), a mi todavía me parece mejor el uso de un móvil para mi aplicación.

Una PC no es tan práctica como el móvil, imagínemos que quieres usar mi aplicación, en la PC eso implicaría encenderla, buscar mi aplicación y ejecutarla.

Mientras que el móvil la mayor parte del tiempo está prendido (sin contar que es mucho más rápido encender un móvil que una PC), solo sería buscar la app y ejecutarla.

Accesibilidad

Es mucho más accesible un móvil que una pc, retomando el ejemplo del Samsung Galaxy S II y la AlienWare M17x R3

  • Precio del Galaxy: $9249 pesos mexicanos aproximadamente
  • Precio de la AlienWare M17x R3: $19487 pesos mexicanos aproximadamente
Tomando en cuenta que el movil Samsung Galaxy es uno de los más caros que traen Android, hay móviles con Android a mitad de precio del Galaxy.

Por lo tanto mayor cantidad de gente podría hacer uso de mi aplicación.


Ya se venden más smartphones que computadoras

Por primera vez en la historia se han vendido en un mismo periodo más smartphones que ordenadores. El mercado de teléfonos no deja de reciclarse y de crecer, pero el de PCs está a punto de estancarse.

Pero no se trata sólo de la distribución. La tendencia de las ventas también es totalmente favorable a la de los dispositivos móviles, si bien la de los ordenadores fue creciente. Los usuarios demandaron un 87,2% más de smartphones durante el trimestre analizado con respecto al mismo del año anterior, pero sólo un 5,5% más de ordenadores. Una tendencia lógica teniendo en cuenta que nos encontramos en un ciclo de cambio generacional de teléfonos, y en uno de estancamiento de PC.




¿Por qué Android?




Android sigue ganando terreno a pasos agigantados, y está ayudando a que avance el mercado de smartphones. Se ha convertido en la piedra angular de la estrategia móvil de varios vendedores y se ha convertido en un competidor del líder, Symbian, muy rápido.


Saludos!


2 comentarios:

  1. Este rollo en realidad serían puntos para el lab, aunque en el título dice que clase. Cuando quieras que la califique para el lab, apúntate en la lista en el pizarrón.

    ResponderEliminar