lunes, 21 de mayo de 2012

Aplicaciones Móviles

Aplicaciones Móviles (Apple)


Al igual que una PC, los dispositivos móviles necesitan de aplicaciones (programas) para hacer de ellos un aparato más funcional. Existen aplicaciones para realizar distintos tipos de tareas, también existen distintos desarrolladores que fabrican estas aplicaciones.

Para esta entrada expondré los distintos tipos de aplicaciones, empezaremos con las aplicaciones para iPad, iPodtouch, iPhone (todo apple).


iBooks




iBooks se trata tanto de leer libros como de descargarlos.


  • Visita el iBookstore.

    Toca el botón Tienda en iBooks, y aparecerá la estantería que muestra el iBookstore. Allí encontrarás muchos libros gratuitos: descarga libros cuando quieras y llévalos contigo en todo momento.

  • Personaliza tu manera de leer.

    Gracias a la pantalla Retina, los textos son claros como el cristal. Además, puedes ajustar el tamaño del texto y cambiar la forma en que lees: selecciona una fuente diferente, ajusta el brillo y elige un tema blanco, sepia o ideal para la noche.

  • Usa las herramientas de lectura.

    Puedes resaltar o subrayar texto, tomar notas y buscar una palabra en el diccionario, en la Web o dentro del libro. Incluso puedes usar VoiceOver para que el iPad lea por ti.

  • iBooks e iCloud.

    Con iCloud, los libros que descargues en tu iPad aparecerán en el resto de tus dispositivos, listos para ser leídos.



    Photos



    Edita tus fotos.


    Si quieres hacer un retoque rápido, eliminar los ojos rojos o recortar una foto, solo tienes que tocar en Editar. Si quieres que tus fotos sea vean aún mejor, prueba iPhoto para iPad


    Crea una presentación.


    Usa tus fotos y canciones favoritas para armar una presentación fuera de lo común. Luego podrás mostrar tu presentación en tu TV HD, a través de AirPlay.


    Mira tus fotos donde fueron tomadas.


    ¿Estás buscando las fotos que tomaste en España? La funcionalidad Lugares puede ayudarte. Los alfileres que aparecen en el mapa te muestran todos los lugares en los que hayas tomado fotos. Si tocas un alfiler, las imágenes que hayas tomado en ese lugar aparecerán en la pantalla de tu iPad.


    iCloud y Fotos.


    Si activas Fotos en streaming en iCloud, las fotos que tomaste con tu iPad aparecerán automáticamente en tu iPhone, iPod touch, Mac o PC, y viceversa.


    FaceTime


    Toca el ícono de FaceTime para hacer una videollamada.


    Con FaceTime los kilómetros que te separan de tus seres queridos se transformarán en centímetros. Para hacer una videollamada, toca en FaceTime, y tu lista de amigos aparecerá a la derecha. Selecciona un nombre, espera a que la persona acepte la llamada y, luego, sonríe.


    Cambia de cámara durante una llamada.


    En el frente del iPad está la cámara FaceTime, y en la parte posterior hay una cámara iSight. El iPad te permite alternar entre ellas durante una llamada: en un instante, tus amigos te estarán viendo a ti y, al siguiente, verán lo que tú estás viendo.


    Empieza con tu Apple ID.


    Todo lo que necesitas para empezar a hacer videollamadas FaceTime es un Apple ID. Si has comprado algo en el iTunes Store o el App Store, ya tienes uno. En caso de necesitar un Apple ID, puedes crearlo en My Apple ID






    Mapas


     

    Mira cómo llegar.

    Si escribes una dirección o algo que se te antoja (como "galletas"), Mapas te dirá cómo llegar en carro, transporte público o a pie, con una lista de instrucciones, paso a paso. Incluso sugiere rutas alternativas, lo cual es muy práctico si hay mucho tránsito (algo que el iPad también te mostrará).

    Elige tu manera de ver.


    Mira dónde estás o hacia dónde vas en una vista de mapa, satélite o combinada, y también puedes ver imágenes a nivel de la calle. Si te acercas, la pantalla Retina te pone justo enfrente de, por ejemplo, la Torre Eiffel. Aleja la imagen para explorar.

    Funciona muy bien con otras apps.

    La mejor ruta a una cabaña junto al lago o la ubicación de tu nuevo estudio de arte: No importa cuál sea el lugar, Mapas te permite marcarlo como favorito, enviarlo por email o en un tweet, o agregarlo a tus contactos. Todo sin salir de la app Mapas.




     iMessage



    Envía más que palabras.

    Además de mensajes de texto, puedes enviar fotos, videos, lugares y contactos. Los mensajes son encriptados de modo seguro y, si tienes más de un dispositivo iOS, iMessage mantiene la conversación abierta en todos ellos.

    Recibe notificaciones de entrega y de lectura.


    Puedes recibir una notificación de entrega que te permite saber si tu mensaje ha llegado. Además, si tu amigo ha habilitado las notificaciones de lectura, podrás saber si lo ha leído.


    Envía un mensaje a varias personas a la vez.


    Para iniciar una sesión de mensaje grupal, solo tienes que añadir los nombres en el campo Para. Si alguien responde, todos lo verán.



    Aplicaciones empresariales

    Roambi Analytics Visualizer

    Mantente conectado con tu empresa, en cualquier momento y lugar. Convierte tus datos en paneles móviles seguros, y visualiza información actualizada de la empresa. Así, tendrás los conocimientos que necesitas para analizar sobre la marcha.










     

    CNBC Real-Time for iPad

    Mantente al día sobre las últimas noticias de negocios, y crea listas de seguimiento de acciones para actuar rápidamente ante los cambios del mercado. Accede a cotizaciones en tiempo real antes, durante y después del horario bursátil de NYSE y NASDAQ.





    MicroStrategy Mobile for iPad

    Pon las herramientas del éxito en manos de tus empleados. Visualiza reportes empresariales, documentos, consolas y mucho más. Así, podrán tomar decisiones fundadas, estén donde estén.






    TOTAL for iPad

     

    Dibuja planos con tus dedos. TOTAL for iPad, una app totalmente personalizada para tasadores, permite recolectar datos y hacer inspecciones in situ de manera simple. Haz un mapa para tu objeto y sincroniza QuickLists con tu computadora para eliminar las notas redundantes.







    WebEx for iPad

    Eleva la conferencia web móvil a un nivel más alto. Con el video grupal de dos vías en tiempo real en el iPad, la persona que está hablando toma el centro de la escena, ya que todos están en sintonía.







     Aplicaciones de Productividad


    Evernote

    Hacer un seguimiento de todas esas grandes ideas puede ser muy trabajoso. Pero no con Evernote. Crea texto, fotos y notas de audio con unos toques de tu dedo, y sincronízalos con tu Mac o PC. Desde recordatorios diarios y notas de clase hasta tu lista de deseos, esta app mantiene controladas todas tus notas.













    OmniGraffle

    Convierte al iPad en tu pizarra virtual personal. Comparte ideas con otras personas creando diagramas, gráficos de flujos, wireframes de sitios web y otros diseños con los sencillos gestos Multi-Touch.






    Penultimate

    ¿Necesitas una manera más eficiente de escribir y organizar notas? Toma nota. Con Penultimate, puedes tomar notas, dibujar bocetos y comentar fotos. Organiza tus cuadernos por tema, proyecto o categoría. Cuando hayas terminado con una página o un cuaderno completo, puedes enviarlo como un PDF.






    AutoCAD WS

    ¡Para deleite de los diseñadores! AutoCAD llega al iPad. Dibuja y edita formas con los modos Snap y Ortho. Comenta y revisa dibujos en el lugar. Trabaja con otras personas en el mismo archivo DWG simultáneamente para que todos puedan ver los cambios en tiempo real.







    Aplicaciones de educación 


    MathBoard

    Ideal para niños desde preescolar hasta la escuela primaria, MathBoard prueba sus conocimientos en suma, resta, multiplicación, división, cuadrados, cubos y raíces cuadradas con divertidos cuestionarios.







    Fish School HD

    Nadar en un océano lleno de educadores acuáticos, y mirar cómo los peces se transforman en letras, números y formas: tus hijos pueden divertirse mientras aprenden a leer, escribir y contar. Algún día, estarás orgulloso de que se hayan graduado en la Escuela de Pesca.



     



    Intro to Letters by Montessorium

    Ayuda a tus hijos a aprender a dibujar, leer, escribir, y pronunciar letras y fonogramas con la comprobada metodología de Montessori. Una sección especial de grabaciones ayuda a tus hijos a escuchar sonidos, fonogramas y nombres.





    GeoMaster Plus HD

    Encuentra tu lugar en el mundo. Localiza países, estados y ciudades de EE.UU., así como capitales de todo el mundo, en un atlas, mientras aprendes hechos interesantes. Así, la próxima vez que alguien te pregunte dónde está Lomé, puedes señalarlo y decirle cuánta población tiene.






    Aplicaciones de Entretenimiento

     

    Brushes – iPad Edition

    Esta app de pintura profesional aprovecha al máximo la interfaz Multi-Touch y la gran pantalla del iPad para ayudarte a crear obras de arte asombrosas. Incluye pinceles y herramientas de alta calidad, capas, cinco modos de mezcla y exportación sencilla de alta resolución con Brushes Viewer.





    HowStuffWorks para iPad

    Con más de 30,000 artículos, podcasts y videos educativos en una sola app, aprenderás por lo menos una cosa cada día. Desde Stuff Mom Never Told You hasta TechStuff y The Coolest Stuff on the Planet, estarás encantado de aprender cómo funcionan las cosas.






    Aplicaciones de Música


    djay

    Haz que la fiesta en la pista de baile nunca se detenga. Con su realista interfaz Multi-Touch, grabación en vivo, preseñalización y respuesta inmediata, djay ofrece todas las herramientas que necesitas para mezclar música. Además, se integra con tu biblioteca de música, para que todas tus pistas estén a tu disposición.






    KORG iELECTRIBE

    Crea tu groove a través de una amplia variedad de música dance y electrónica. Elige un sonido, toca en el secuenciador de 16 pasos y domina el arte del beatboxing virtual. KORG iELECTRIBE en el iPad convierte al acto de crear sonidos frescos en una sesión radiofónica.






    AmpliTube for iPad

    El Rock and Roll no morirá jamás. Al menos no con AmpliTube en el iPad, que incluye una banda de improvisación y un estudio de grabación móvil. Rockea en guitarra y bajo, con once efectos de pedal, cinco amplificadores, dos micrófonos, un afinador y un metrónomo. Luego, graba y comparte tus canciones con amigos, familiares o con ese tipo del sello discográfico.






    Steinway Etude

    Desde éxitos pop hasta canciones de shows y temas de televisión, Steinway Etude te muestra las teclas exactas del piano que tienes que presionar en el momento oportuno. Desacelera la canción y practica con cada mano por separado. Incluso puedes recibir notificaciones cuando las canciones solicitadas estén disponibles.






    Aplicaciones de Deportes


    MLB.com At Bat

    ¿No puedes llegar al juego de esta noche? Mira cada lanzamiento y bateo de toda la temporada 2012, en vivo en el iPad. Accede a transmisiones en vivo de local y visitante, videos destacados, noticias, estadísticas y mucho más. Si estás relajándote en el sofá o trabajando hasta tarde en la oficina, no te perderás un solo lanzamiento.






    Basketball Coach's Clipboard

    Los entrenadores están buscando maneras de mejorar el juego de su equipo. Esta es una forma genial. Con modos de media cancha y cancha completa, puedes mover a los jugadores fácilmente alrededor de la pantalla, dibujar líneas con los dedos y animar tus juegos. Así, todo tu equipo estará en la misma sintonía.





    FitnessClass

      FitnessClass en el iPad te ofrece más de 300 videos de ejercicios físicos de PumpOne en tiempo real y a pedido. Con ejercicios que van desde los 10 a los 90 minutos y la capacidad de transmitir videos mientras escuchas tu propia música, nunca ha habido una mejor manera de ponerse en forma.






    Espero esta entrada pueda servir un poco a aquellas personas que recién compraron un iPad y no conocen las aplicaciones que pueden instalar, un familiar mio compró un iPad, y no tardé ni 15 minutos en aburrirme cuando lo usé, la causa de esto es que solo tenía alrededor de 10 aplicaciones que son las que vienen por default, pero yo no pensaba que hubieran bastantes aplicaciones, y para cada función.

    Incluso te sorprenden las aplicaciones increibles que hay por ejemplo para músicos, en las que pueden realizar sus mezclas o hacer efectos de sonido de casi cualquier instrumento.


    Saludos!



1 comentario:

  1. Uh, todo un review. Te pongo 12 puntos en el lab de móviles.

    ResponderEliminar