viernes, 11 de mayo de 2012

Tablets de baja calidad

Tablets de baja calidad


Hola que tal, para esta entrada decidí hacer una clasificación de las tablets de baja calidad. Muy pocas veces he tenido contacto con telefónos celulares que corran Android, pero si he manejado un par de tablets que son de pésima calidad (han de ser chinas). Sería muy buena idea que si andan pensando en comprar alguna tablet, eviten las que a continuación les voy a mencionar (no todas las he usado pero como son de la misma marca que manejé las considero de muy baja calidad):



eQual EQ-TabSlim7 
Descripción del fabricante (o por lo menos el vendedor). 

Tablet Android eQual con WiFi de 4GB, con esta pequña, cómoda y "funcional" Tablet, podrá realizar sus tareas rápidas, desde abrir sus archivos, reproducir música y documentos hasta navegar en internet, revisar el correo electrónico y chatear. Es un gran producto ya que su "rapidez" y "funcionalidad"  hacen que su rendimiento funcione de maravilla. Encendido y apagado ultra "rápido", ideal para tus tareas diarias y diversión.

Las características principales de la tablet son las siguientes:


- Sistema operativo Android 2.2: el sistema operativo cuenta con una interfaz agradable, entendible y nada complicada en usar.
En este aspecto estoy de acuerdo, pero el crédito se lo lleva Android, no la tablet, desde el inicio la interfaz es muy intuitiva y agradable.


- Memoria: El sistema operativo cuenta con una memoria interna de 4GB y una memoria RAM de 256MB.
Bueno, para mí, estas características son suficientes, la cantidad de RAM es buena (eso tiene mi computadora de escritorio XD), la memoria interna no es mucha pero existe la posibilidad de ampliarse.


- Procesador:  Via WM8650 ARM 11 800MHz


- Cámara integrada: Cuenta con una pequeña cámara con la cual podrás capturar fotografías o grabar video de "buena" calidad.
En este punto no estoy nada de acuerdo, las capacidades de la cámara son muy bajas, yo saqué algunas fotos y la cámara deja mucho que desear.


(Foto tomada con la tablet) 





- Pantalla WideScreen resistiva: Gracias a su pantalla LCD TFT Widescreen de 7 pulgadas de 262,000 colores, alta resolución, alto contraste y alta brillantez le permite ver bien sus videos y fotos a color real.
En esto también difiero, la pantalla no es alta resolución, en algunas ocaciones incluso no es posbile ver algunas palabras de un texto de tamaño pequeño.


- Tecnología Touchscreen: Navega en las aplicaciones disponibles mediante el toque o rose de tus dedos en la pantalla o mediante un stylus menú deslizable con solo el toque de tus dedos.

He usado también algunos ipad y nada que ver con la sensibilidad de la pantalla, en esta tablet debes presionar demasiado la pantalla para que responda a los eventos.


- Sensor de orientación G: El sensor de orientación permite detectar la posición del Tablet Android. Esto te permite rotar la vista ya sea en forma horizontal o en forma vertical con solo rotar la tablet.

- Teclado en pantalla: Tiene un teclado en pantalla el cual se activa cuando necesitas teclear datos, ya sea a través de editores de texto, buscadores de internet o cuentas de mail.


- Batería de alta duración y rápida carga:  Su batería es de alta duración y con una velocidad de recarga súmamente ultra rápida.

Bueno, aquí si se pasaron los fabricantes, exageraron demasiado, la batería dura alrededor de 2 horas navegando en internet y no he probado cuanto dura en video o escuchando música porque ve y se escucha pésimo.


- Audio: Cuenta con 2 salidas de bocina exterior que brinda sonido, además podrás ajustar el volumen y cuenta con un micrófono para realizar llamadas o grabar sonidos, cuenta con una salida para conectar audífonos con jack de 3.5 mm

Las bocinas no suenan muy bien, a volumen bajo todo está bien, pero cuando subes el volumen (no sube tanto) se distorsiona mucho.


- Reloj, calendario y clima: En pantalla se puede observar el reloj, fecha y hora actuales y mediante la conexión de internet podrá consultar el reporte del clima en su ciudad.


- Memoria expandible: Gracias a la ranura Micro SD puedes expandir la memoria hasta 32GB cuando lo requieras.


- Navegador de internet: Usted podrá navegar por internet y ver sus páginas favoritas en todo momento, checar el e-mail, entrar en las redes sociales, desde Wi-Fi.


- Acabado lujoso: cuenta con un acabado muy estético y bien terminado, en color negro con perfil y carcasa en aluminio ionizado dando una apariencia de lujo y elegancia al mismo tiempo.


Bueno, es muy obvio que los fabricantes de esta tablet quisieron imitar a el ipad o alguna otra tablet de buen nivel. Físicamente son "algo" similares, pero cuando la vez a detalle se pueden apreciar las grandes diferencias.


Y casi la misma historia se repite para las siguientes tablets:

  • Hipad MID 003
  • Tablet 3G 7'' (Ni siquiera tiene nombre XD)
  • Hipad-Elite (MID)
  • Novo 7 ELF
  • Tablet Super Novo
  • aPad 7
  • Android tablet PC


Conclusión: No les recomiendo para nada este tipo de tablets, no son productivas y la mayoría de las características que prometen no son ciertas.

De la lista anterior yo pienso que todas son del mismo fabricante XD.



Saludos!




1 comentario: